prestamos y asnef

Préstamos con asnef ¿Cómo han impactado?

El impacto que los Préstamos con asnef han generado en las entidades bancarias  se evidencia de dos tipos. Están las consecuencias negativas que se evidencian con el menor número de personas que deciden ir a los bancos a hacer las solicitudes de sus préstamos pero también se generan unas consecuencias que pueden ser favorecedoras y de las cuales hablaremos a continuación.

De este impacto hablaremos hoy aquí así que no dejes de leer.

Impacto negativo de los Préstamos con asnef

Este tipo de préstamos va en aumento y ha logrado una gran fama debido a varias razones:

  • asnefLa primera de ellas es evidente y es que los prestamistas están concediendo a sus clientes la posibilidad de acceder a créditos a pesar de estar registrados en esta lista de morosos. Con este beneficio entregado es clara la ventaja que los prestamistas privados les llevan a los bancos y es que estos últimos no prestan dinero a personas con Asnef.

Esta situación lo que ha generado es que muchas personas estén o no en este listado prefieran acceder desde el comienzo a los prestamistas privados y es que con ellos los procesos suelen ser más sencillos y agiles.

  • Ahora uno de los puntos negativos que generalmente surge al estudiar los Préstamos con asnef es que estos suelen presentar precios mayores a los presentados por los bancos. En este caso debemos ser muy claros y es que si bien varias entidades generan costos mayores también se pueden encontrar otros prestamistas que ofrecen sus minipréstamos con precios iguales o muy similares.
  • Otra de las ventajas que han hecho que la balanza se incline más hacia los prestamistas, por lo menos en una población en especial, es que varias de sus alternativas financieras además de no verificar Asnef tampoco exigen a sus clientes la presentación de nómina. Así  los bancos han ido quedando muy atrás y es que estos al hacer estudio de una solicitud de préstamo solicitan estos requisitos y muchos otros más para evaluar la capacidad de pago de la persona.

De esta forma al considerar los puntos anteriores queda en evidencia el impacto negativo que se genera con los Préstamos con asnef pero si se analiza a profundidad no es del todo  contraproducente ya que estos clientes en realidad no son buenos ni aceptados por las entidades bancarias.

Impacto positivo

impactoYa para terminar y en cuanto al impacto positivo que es generado por los Préstamos con asnef debemos decir que con ellos los bancos han podido aligerar su trabajo, sobre todo respecto a la revisión de solicitudes que no son beneficiosas para ellos.

Igualmente ha de considerarse que varios de los prestatarios que deciden solicitar un crédito con Asnef muchas veces lo hacen con el fin de poder salir de este u otros ficheros y de esta forma salir del registro de morosos. Al hacerlo pueden tener nuevamente unas finanzas saludables que les permiten acceder a los productos financieros de los bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *