Películas de cine

Películas de cine- críticas parte III

El tema de películas de cine y sus críticas dan para mucho y es que en nuestros últimos artículos nos hemos centrado en nombrar las pelis más recientes y resumir un poco la trama y la opinión de los expertos en la materia.

A continuación, las siguientes películas de cine y sus críticas

La idea de un lago: Original de Mumenthaler su película es calificada como muy buena.

alta sociedadParte de la trama se centra en la ausencia del padre de la protagonista, Inés, en épocas de la dictadura militar argentina cuando esta apenas era una niña.

Creció entonces con una especie de vacío que vale por una herida sin sanar, esto se une a su embarazo, la ruptura con su esposo antes del nacimiento de su bebé, la soledad de su madre víctima de la misma ausencia paternal y la obsesión de Inés en saber cuál fue el destino real de su padre.

En el desarrollo, Inés evoca los recueros de un lago y escenas donde se encuentra con su padre imágenes que se mezclan entre la fantasía y la realidad, entre recuerdos vagos de una niñez y el deseo de la protagonista de encontrase con estos anhelando que sean reales.

Orbita 9

Calificada como entretenida. Helena la protagonista encara junto con otros humanos la misión de explorar el universo en busca de nuevos planetas que de cumplir con las condiciones requeridas deben ser colonizados, visto que en la tierra se han agotado los recursos que garantizan la vida humana.

Helena conoce a Alex, cuya misión es atender un problema técnico de la nave, donde la historia va pasa por contenidos románticos tanto como de situaciones futuristas, muy bien manejado por el director Kraiche.

EL otro lado de la esperanza: Las críticas califican a esta película como imprescindible. El director Aki Kaurismaki, deja ver en este filme más que en otros que le preceden su poco aprecio para con el mundo en el que vivimos, focalizándose en lo poco solidario y muy violento que de hecho es.

Trata de reflotar un antiguo restaurante, donde el protagonista con mucho esfuerzo y poco resultado logra convertir en un sushi bar nada comparado con lo otrora fue el lugar, sin embargo, se puede palpar como se va de lo cómico a lo absurdo y de lo naif a lo neorrealista, tocando también la inmigración legal.

EL otro lado de la esperanzaLas películas de mi vida, por Bertrand Tavernier: Calificada como entretenida. Trata de un documental donde Tavernier se da un paseo por la historia del cine francés que parte de los años 30 y culmina en los 70 rememorando el trabajo de personalidades como Jacques Becker, Jean Renoir, Jean Vigo, Jean Pierre Melville, Claude Autant-Lara, Marcel Carné, entre otros, en un esfuerzo por recrear lo más fiel posible la evolución de las artes cinematográficas de esa época.

La alta sociedad: La crítica la calificó como muy buena, película del Francés Bruno Dumont que trata en forma jocosa, divertida y un poco torpe en la manera de actuar de los protagonistas, de la confrontación de clases sociales entre una familia de pescadores y una familia burguesa que se desarrolla en una localidad costera de Francia.

La sobre actuación de los personajes, las escenas llenas del humor que producen las caídas y tropiezos de forma evidentemente torpe, rostros fuera de lo común y otros elementos se conjugaron para hacer de esta película toda una comedia alucinógena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *