communicacion mediante la tecnologia actual

La tecnología y la comunicación

Si necesitas comunicarte con una persona que vive al otro lado del mundo, ¿Qué harías? ¿Qué clase de red social usarías? ¿O usarías un correo electrónico? ¿O enviarías una carta? ¿No has pensado como la tecnología nos ayuda a establecer contacto más rápidamente con la otra persona?

La tecnología da paso a nuevos métodos de comunicación

Lo que hoy en día parece algo tan simple como enviar un mensaje, hace unos años atrás podría resultar una gran travesía o simplemente, una larga espera y es que estamos realizando una tarea que a pesar de ser sencilla hoy en día, días atrás era una gran tarea. Hacer un pequeño análisis nos permitiría darnos cuenta de la gran maravilla que tenemos enfrente, a la cual podemos acceder desde cualquier lugar del mundo.

Las redes sociales constituyen la masificación de información, de contenido, de mensajes, opiniones etc.

Estas redes son parte de la identidad de gran porcentaje de toda la población a nivel mundial y en este sentido, ¿cómo ha influido la tecnología en la comunicación? ¿Qué podemos hacer hoy en día gracias al desarrollo tecnológico de las herramientas que empleamos para comunicarnos?

¿Cómo ha influido la tecnología en la comunicación?

En definitiva, la comunicación ha sufrido grandes cambios en poco tiempo y lo que comenzó como los teléfonos de clave morse, hoy asume un continuo en el que podemos enviar no solo mensajes, sino también vídeos, imágenes, audios y archivos. Además, otro desarrollo ha sido el tiempo en el que estos elementos pueden ir de un ordenador a otro, y es que hoy en día la información puede transmitirse en cuestión de segundos.

La masificación de la información es una práctica daría al alcance de todos.

La tecnología es el desarrollo de medios y técnicas orientadas a eliminar la mayor cantidad de percances posibles que pueden presentarse en las actividades del quehacer diario. La tecnología es el avance de las tareas en términos de su ejecución, considerando mayor alcance y menor complicación en la ejecución de tareas.

Hoy en día es posible llegar a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos, sin mayor complicación ni percances. Es la tecnología aplicada a la comunicación, a la masificación de la información, es la facilidad de poder enviar cualquier tipo de información a cualquier persona en todo el mundo.

El avance de la comunicación

Se trata del avance de la comunicación, que en tan poco tiempo ha tomado un papel importante en la vida del ser humano. Hablamos entonces de la nueva era de la comunicación, gracias a la tecnología y a sus avances cada vez más significativos.

Comunicarse como lo hacemos hoy en día, es y será una de las mayores revoluciones en el mundo de la tecnología y la comunicación, trasformando nuestro entorno y nuestra realidad, gracias a la posibilidad de comunicarnos sin tomar en consideración variables como la distancia, la hora y el poder adquisitivo del emisor del mensaje. Se trata de un cambio necesario y sumamente evolutivo.

Estamos entonces contemplando uno de los mayores cambios en la vida del ser humano, pues la comunicación fue una de las primeras estrategias planteadas por los primeros habitantes de este mundo y en ese sentido, ¿imaginaste en algún momento que llegaríamos a este punto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *