marketing online

El marketing online: una estupenda herramienta para las empresas

El Marketing Online es una de las estrategias más necesarias e importantes de las que pueden disponer los emprendedores, para empezar a divulgar, de una manera masiva, las características, las ventajas y los beneficios de sus variados  productos y/o servicios.

En qué consiste el Marketing Digital para emprendedores

También llamado “Marketing Digital”, el mercadeo online es un camino a seguir, imprescindible. Si algún tipo de empresario tiene la imperiosa e ineludible necesidad de elaborar y aplicar una estrategia de Marketing Online, son los emprendedores, precisamente.

Desde el momento mismo en que el, o los, emprendedores (si se trata de una sociedad) están elaborando el Plan de Negocios, es imprescindible establecer las estrategias que se adoptarán para desplegar un buen sistema de Marketing Digital.marketing digital

Algunos piensan, equivocadamente (y de ello, hablaremos más adelante), que los recursos con los que se cuenta (que, como es apenas normal) son escasos por su condición, precisamente, de emprendedores.

No obstante, quienes suelen pensar de esa forma un tanto limitada, es porque no se han percatado, aún, de una nota distintiva y fundamental del Marketing Digital: que es muchísimo más barato que los canales convencionales, como la televisión, la radio y los medios impresos (periódicos, revistas y similares).

Estructurar y aplicar, desde un principio, una estrategia de Marketing Online  no es, para nada, un asunto de altísima academia o de ser un profesional con doctorados en administración de empresas, economía y demás.

Es, relativamente, sencillo, desde el punto de vista  presupuestal y, también, porque existen herramientas de fácil accesibilidad para desarrollar las estrategias.

Basta con formularnos los siguientes interrogantes, para  refrendar lo dicho ¿quién no tiene acceso, en la actualidad, a las ya imprescindibles Redes Sociales? O, bien, ¿quién no cuenta  con la opción de  hacerse a un correo electrónico?

En lo que tiene que ver, concretamente, con el denominado “Video Marketing”,  vale afirmar que las empresas en internet que ofrecen el servicio de edición de videos corporativos o, si se prefiere, explicativos son muchas, al tiempo que trabajan a precios bastante accesibles.

En qué consisten los videos explicativos para promocionar productos y servicios innovadores en el Marketing Online.

El Video Marketing es, quizás, la herramienta más efectiva, dentro del amplio ámbito del Marketing Digital, en general. Destaquemos, de paso, que los videos corporativos, los explicativos e, incluso, los videos Mapping, son más que necesarios para que el nicho y los sub-nichos entiendan “en qué consiste eso tan novedoso y que jamás habíamos visto”.

Un factor demasiado importante a tener en consideración, se constituye por el hecho de que lo primero que necesita el cliente/consumidor potencial, con vistas a que el factor emocional lo conduzca a decidirse por “eso tan novedoso y útil”, es conocer las características, en detalle, de “ese producto o ese servicio que no existía”.

Las explicaciones deben ser, eso sí, claras, concisas, cortas, simples, sencillas y, por sobre  cualquier otra consideración, que no estén “inundadas” de tecnicismos que, como es natural, el usuario medio no comprenderá, muy seguramente.

Veamos, esta vez, lo referente al Email Marketing, que es otra herramienta necesaria y efectiva para los emprendedores.

En el basto mundo del internet, existen técnicas en el mercado para optimizar la eficacia del Email Marketing, como son los casos de “iContact” y “Constant Contact”, para sólo nombrar dos de las muchas otras herramientas que existen en la Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *