empeño coche

Consejos para el empeño de vehículos

Vender y empeñar no es lo mismo y en muchas ocasiones uno de los dos parece ser la mejor opción. Pero cómo reconocer esto y saber si es más aconsejable el empeño crediting o a la venta. Conoce las diferencias más marcadas entre estos dos aspectos y toma la decisión adecuada.

Qué es mejor, el empeño de vehículos o la venta

ventas empeñosTienes un coche que te gustaría vender muy rápido o simplemente quieres sacarle algunas ganancias empeñándolo. La mayoría de las personas no se da cuenta de que en las tiendas de empeño también compran los vehículos en una variedad de condiciones.

Si es casi nuevo, o se pueden reutilizar  las piezas, las casas de empeño presentan una buena alternativa a los concesionarios y a los compradores de autos usados ​​tradicionales para agilizar la compra. También es una alternativa atractiva y mucho más lucrativo el montón de chatarra de automóviles que no funcionan bien, especialmente si estás pensando en vender. Porque empeñar es mucho más difícil.

Las casas de empeño pueden comprar o darte un préstamo de un coche basado en su valor, al igual que cualquier otro activo. Cuando las personas deciden vender su coche, a menudo dejan en su camino un anuncio de la venta en exhibición, lo publica en una página web o lo vende a un concesionario de automóviles usados. Todas estas acciones son igualmente válidas para el empeño de vehículos.

Aunque el problema con estas opciones es que se tardan una eternidad para hacerse efectivas y pueden dar lugar a largas negociaciones. Las casas de empeño son grandes para tu conveniencia y capacidad de oferta. Por lo que resulta ser una buena opción para empeñar.

Consejos para el empeño de vehículos

Sigue estas recomendaciones y sal bien librado de una negociación en el empeño de tu coche.

  • Busca el título del vehículo: Las casas de empeño solicitan prueba de que eres el dueño del coche. ¿Por quéconsejos la pregunta? Tener un coche que está en derecho de retención a otra persona no es bueno para los negocios.
  •  Encontrar un prestamista de buena reputación: Las casas de empeño deben tener una licencia o estar registradas en una agencia estatal – como la agencia de protección al consumidor del estado o departamento de impuestos para operar en el negocio.
  • Decida si quieres vender o el empeño de vehículos: Si decides vender tu auto muestra al prestamista el título del coche y negocia un precio en torno al valor del coche.

Si por el contrario optas por el empeño,  el mismo proceso que la venta excepto a negociar un precio contractual ya debes arreglar el calendario para el pago.

Cuando empeñas un coche tienes la opción de tenerlo almacenado por el prestamista hasta que pagues su préstamo en su totalidad o de no retenerlo obtener el préstamo del coche sobre el título, tu vehículo no se almacena, puedes mantener la conducción de tu coche, pero el prestamista mantiene el título de este y se convierte en el propietario legal del vehículo hasta que pagues el préstamo en su totalidad.

Un comentario en “Consejos para el empeño de vehículos

  1. El empeño de coches sin custodia, cuando lo mantiene el conductor y puede seguir usándolo, es la mejor opción para aquellos que necesiten ganar dinero rápido para solventar un problema de liquidez pero no quieran deshacerse del vehículo. Esto permitirá ganar un poco de tiempo sin necesidad de perder la herramienta de trabajo o medio de transporte principal, el coche, y recuperarlo cuando se haya podido juntar el dinero. En este post se explica muy bien los tipos de empeño de automóviles y cuál es el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *