prestamo

Conociendo más sobre los prestamistas

En la actualidad y desde hace algún buen tiempo la alternativa de los prestamistas ha ido ganando más popularidad y esto se debe principalmente a que el crédito bancario se encuentra cada vez más alejado de una gran cantidad de personas, sobre todo de los deudores que muchas veces se presentan en mora.

Acceder a las opciones crediticias que ofrecen estos prestamistas resulta en algunos casos riesgoso y también costoso y es que muchas de estas entidades presentan intereses bastante elevados y condiciones que pueden dejarlo sin hogar.

Ahora es necesario comprender que esta alternativa no siempre es negativa y es que hay opciones que pueden ser de gran utilidad y sin dejar de ser seguras. Lo importante entonces al acudir a los prestamistas es saber elegir la entidad a la cual se le hará la solicitud.

Sobre esta opción debes conocer diferentes aspectos y de ellos hablaremos a continuación.

Lo que debes saber de los prestamistas

Una de las ventajas más populares que podemos escuchar de esta alternativa es que nos permiten acceder a dinero de manera rápida y fácil. Esta promesa es la que generalmente ciega a las personas y no les permite ver sus puntos en contra.

Ante esta situación resulta conveniente conocer tanto lo bueno como lo malo de esta opción:

prestamo bueno

  • Para comenzar es necesario destacar que los préstamos particulares, con prestamistas particulares, presenta una falta de regulación que hace que esta alternativa se presente bastante peligrosa.
  • Además debemos tener claro que no todos los prestamistas presentan condiciones transparentes a sus clientes y es allí donde a futuro se presentan problemas.
  • En el caso de las entidades que se encuentran reguladas y que son reconocidas como fiables, por su experiencia y por las condiciones claras que presenta, ha de saberse que presentan una opción de crédito que puede ser la solución más rápida y accesible que pueden elegir muchas personas que tienen la necesidad de dinero urgente.
  • Debemos hablar también de las exigencias que normalmente presenta esta alternativa. Dentro de ellas sobresale la necesidad de presentar un aval o garantía para soportar el préstamo. Los avales que se aceptan con más frecuencia son los inmuebles y los vehículos. Claramente también se incluyen dentro de esta opción las casas de empeño que aceptan como prenda diferentes objetos. Dentro de estos destacan por ejemplo joyas y electrodomésticos.

noticias dinero

Finalmente, si bien hay muchos aspectos más que son de interés sobre los prestamistas es necesario terminar hablando de los posibles intereses usureros a los cuales la persona puede enfrentarse al elegir esta opción.

Si bien en la actualidad no hay un límite que se haya fijado para considerar un interés como abusivo ha de tenerse en cuenta que muchos de los préstamos dados por esta opción presenta un interés de un 50% o más del dinero dado, lo cual es sin duda un porcentaje muy elevado.

Ante este tipo de interés lo recomendado es buscar en otras entidades u otras alternativas que permitan acceder al dinero pero sin tener que pagar excesivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *